Se reportó el lamentable fallecimiento de un niño de 10 años de edad en Ciudad Obregón por contagiarse de dengue, se trata de Raúl Antonio, quien era estudiante de la primaria Centauro del Norte en la colonia Valle Verde.
Según el personal docente fueron los mismos padres de familia quienes confirmaron el deceso del menor de edad, ocurrió el pasado 4 de noviembre. Antes de eso había pasado 2 semanas sin asistir a clases.
Expresaron sus condolencias a la familia y lo calificaron como lamentable.
Sin embargo Melchor López Castro, maestro de la primaria Centauro del Norte, aclaró que si bien han tenido problemas con la presencia de moscos en el plantel, no tienen forma de corroborar que el alumno haya sido contagiado dentro de la escuela, pues aseguran que no hay más alumnos contagiados de dengue, al menos hasta donde se les ha notificado a los maestros. Y no consideran que este hecho los coloque como un foco rojo de infección.
Aseguran que a raíz de esto suspendieron las clases para ambos turnos desde el jueves y este viernes para llevar a cabo una jornada intensiva de limpieza, como retiro de maleza, desechos y limpieza de todos los mesabancos.
Participan más de 80 personas entre padres de familia y una cuadrilla de la SEC.
Una vez que se haya cumplido con los protocolos de limpieza las clses se retomarán, hasta ahora se desconoce cuando podrá pasar esto.