Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Muere por Covid "El Azulito", hijo de "El Azul"

Muere por Covid

Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro" o "El Azulito" de 46 años, hijo del narcotraficante Juan José Esparragoza Moreno, apodado "El Azul", murió en una clínica particular de Culiacán, donde estaba internado por Covid-19. 

En la Clínica Cemsi, fue registrado con un nombre falso, al ser trasladado a la funeraria elementos de la Fiscalía General de la República, se trasladaron al lugar en la colonia Jorge Almada, para lograr identificarlo de manera formal, ya que era buscado por las autoridades mexicanas, y contaba con una orden de extradición a Estados Unidos.  

El cuerpo de "El azulito", fue trasladado a otra sucursal de la misma funeraria, donde permanecieron policías federales. 

El hijo de "El Azul", era considerado uno de los 122 objetitos prioritarios del gobierno federal, durante la administración de Enrique Peña Nieto, fue capturado el 19 de enero de 2017, y recluido en el Penal de Culiacán, donde solo duro 57 días.

Esparragoza Monzón fue notificado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en febrero de ese mismo año, de la solicitud de Estados Unidos para ser extraditado por delitos de asociación delictuosa y contra la salud, pero poco después, se dio a la fuga.

Junto a "El negro", se escaparon Francisco Javier Zazueta González, alias "El Chimal", jefe de seguridad de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, y líder de una célula delictiva conocida como "Los Chimales", a quien se le responsabilizaba de haber ordenado y participado en la emboscada a un grupo de miliares, en septiembre de 2016, al entrar en Culiacán, y donde murieron cinco elementos, y otros diez resultaron heridos.

También lo acompañó Rafael Guadalupe Félix Núñez, alias "El Changuito Ántrax", uno de los "Los Ántrax" brazo armado de Ismael "El Mayo" Zambada, Alfonso Limón Sánchez, alias "El Limón", considerado uno de los líderes de distribución de cocaína hacia estados Unidos, y Jesús Peña González, alias "El 20" otro de los líderes de "Los Ántrax". 

Su padre, Juan José Esparragoza Moreno, alias "El Azul" habría muerto de un infarto, en una clínica particular, en junio de 2014, donde había sido llevado por una lesión en la columna vertebral, y luego fue trasladado al municipio serrano de Badiraguato, de donde era originario, pero las autoridades federales nunca confirmaron su muerte.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias