Se acercan las fechas de navidad y año nuevo, y con ellas el riesgo de personas que manipulan pirotecnia en Cajeme.
A pesar de que desde hace años está prohibida la venta y uso de pirotecnia en el municipio de Cajeme.
Seguridad Pública dio a conocer que a las personas que sorprendan vendiendo pirotecnia o usándola en la calle se les va a sancionar con multas económicas ante el Juzgado Cívico.
Claudio Cruz Hernández, secretario de Seguridad Pública en Cajeme, hizo un llamado a la ciudadanía a que, si se encuentran con una situación como esta, no duden en hacer la denuncia ante la autoridad correspondiente.
Pueden llamar a los números 911 o 089 como denuncia anónima.
El contraalmirante Claudio Cruz Hernández también reconoció que tal como en años pasados, se han efectuado multas por este tipo de razones. Sin embargo no compartió cifras de cuántas aplicaron ni el monto.
"De antemano bien sabemos que en el municipio está prohibida la pirotecnia, y quien de otra manera se atreva a efectuar este tipo de acciones, se estarán ejerciendo las multas correspondiente a Juzgado Cívico. Deben de denunciar, casualmente, tienen que denunciar. No debería de haber ese tipo de pirotecnia en el municipio.", declaró el secretario de Seguridad Pública en Cajeme, Claudio Cruz Hernández.
Hay que recordar que el Ayuntamiento prohibió el uso de pirotecnia desde el año 2022, principalmente para evitar el daño que estos materiales pueden ocasionar tanto en mascotas como también en niños con el ruido que emiten algunos de estos productos.
De igual forma, dio a conocer que en las fechas de diciembre toda aquella ciudadanía que se encuentren escandalizando las viviendas o dañen a terceras personas será igualmente sancionado. Comentó que estarán atentos a los llamados que reciban en el 911 y que las patrullas acudan a los reportes indicados.
