Último
minuto:
Más
Noticiero
Museo Álvaro Obregón celebra 30 años de historia viva en Huatabampo
Cultura

Museo Álvaro Obregón celebra 30 años de historia viva en Huatabampo

Por: Jesus Moreno
Obregón/Navojoa
Fecha: 10-07-2025

 El emblemático Museo Álvaro Obregón está de fiesta. Este próximo 17 de julio, el recinto cultural celebrará tres décadas de historia, memoria y arte al servicio de Huatabampo y de todo el sur de Sonora.

Con un programa conmemorativo lleno de identidad y reflexión, el director del museo, Víctor Hugo Barrera, dio a conocer que las actividades iniciarán a partir de las 11 de la mañana, con entrada completamente libre para el público.

El evento central será el conversatorio "Vida y Obra del General Álvaro Obregón", encabezado por los reconocidos historiadores Francisco Javier Félix Gastélum y Jorge Gerardo López Preciado, quienes hablarán sobre el legado del general revolucionario nacido en este municipio.

Como parte del festejo también se instalará una exposición fotográfica que recorre momentos icónicos del museo y del personaje histórico que le da nombre.

Además, el evento contará con una presentación de danza tradicional a cargo de Abel Ramírez Torres, promotor cultural de la etnia Mayo.

Destacaron que el MAO no solo es un museo, sino un punto de encuentro cultural que ha servido como plataforma para artistas, investigadores y portadores de tradiciones populares.

El Museo Álvaro Obregón forma parte de la Red Estatal de Museos del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), bajo la dirección de Guadalupe Beatriz Aldaco Encinas, y ha sido referente para quienes desean conocer el legado del general Obregón y las raíces profundas de Sonora.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias