Buscar
29 de Abril del 2024
Cultura

Museo de los Yaquis: lugar repleto de magia

Museo de los Yaquis: lugar repleto de magia
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
05-04-2023

Le hemos estado presentando los valiosos recintos donde se resguarda y se muestra nuestra historia. Uno de ellos es el Museo de los Yaquis. En esta semana santa guarda sorpresas para los visitantes.

La cosmovisión, las danzas, la vestimenta tradicional, y la vida cotidiana de sus miembros. Todo esto y más encuentras en el Museo de los Yaquis.

Al inicio sus instalaciones eran dentro de la biblioteca pública de Obregón. Fue inaugurada hace 37 años y este 10 de abril cumplicrá 15 desde que se mudó a Cócorit.

Esta semana santa se exponen nuevas piezas, con motivo de la Cuaresma Yoreme. Demuestra que siempre hay algo nuevo que descubrir en su interior.

Estará disponible al público del miércoles a domingo de 9 AM a 6 PM. Estas fechas son benéficas para el museo.

Un recinto que se mantiene fiel a las tradiciones de la etnia que representa. Se trata del Museo de los yaquis ubicado en Cócorit que alberga la historia de la tribu.

Fue inaugurado hace 37 años, empezó en  la biblioteca pública de Obregón y 15 años desde que se mudó a la comisaría. Esto porque los integrantes yaquis consideraban que necesitaban más espacio para representar su cultura.

Cuenta con 11 salas de exhibición de arte plástico.

Tiene visitas guiadas, talleres a escuelas, y conferencias para hablar de la historia.

Estas fechas son benéficas para el museo ya que incrementan sus visitas hasta 700 personas en un solo día.

Por los que ene esta Semana Santa se espera la llegada de más de 60 mil visitantes, afluencia que se tuvo antes de la pandemia.

Previo a la puesta en marcha del programa, Lamarque Cano y los participantes en el evento, también dieron banderazo inaugural a la exposición que fue montada en el museo de los Yaquis, con motivo de la Cuaresma Yoreme.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias