Buscar
29 de Abril del 2024
Cultura

Museo Leonardo Valdez Esquer, alberga siglos de historia

Museo Leonardo Valdez Esquer, alberga siglos de historia
Por: Edgar Coronado
Obregón/Navojoa
06-04-2023

Ubicado a la salida Sur de Etchojoa, se enuentra la casa de la cultura Leonardo Valdez Esquer, un símbolo de pertenencia de la cultura mayo que alberga reliquias de miles de años.

Con siete salas de exposición envueltas de misticismo, suma casi cuatro décadas resguardado antigüedades de la etnia mayo, desde máscaras de fariseo, pinturas al óleo hasta juguetes tradicionales elaborados desde hace siglos.

Desde hace 38 años iniciamos con el museo, es muy visitado debido a que nuestras autoridades tradicionales le dan difusión y además siempre hay recorridos de las escuelas para conocer este acervo cultural tan grande que tenemos", mencionó el director del museo, José Gil Jocobi.

Explicó que durante esta Semana Santa el lugar permanecerá abierto de 09:00 de la mañana a 03:00 de la tarde, para mostrar la diversidad cultural con la que se cuenta, que año con año recibe a turistas nacionales e internacionales, además de irse agregando piezas antiguas?

La juguetería popular mexicana y la sala de arte fantástico son parte del atractivo, mostrando muñecas de porcelana con incrustación de dientes humanos., las ya conocidas muñecas de sololoy.

"Tenemos piezas de miles de años, la más antigua fue traida del Sahara, pero cada vez nos donan más", exclamó.

El director del museo invitó al turismo a acercarse al museo y conocer parte de las antiguedades heradadas por antepasados y que son resguardadas al interior del museo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias