Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Museo Regional del Mayo de manteles largos

Museo Regional del Mayo de manteles largos
Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
12-07-2019

El Museo Regional del Mayo en Navojoa, celebra su 17 aniversario. Fue en el año 2002 cuando el comité cultural convenció al municipio de la necesidad de que la Perla del Mayo contara con un museo oficial, por lo que decidieron adquirir las instalaciones de la antigua estación del ferrocarril que abrió sus puertas en 1923, el cual se encontraba como casa particular de la familia Ronaud Martínez.

A través de sus cinco sales de exposiciones el Museo Regional, que lleva el nombre de su precursor, el profesor Lombardo Ríos Ramírez, alberga un sinfín de artículos, que permiten trasladarse a la época de la región del mayo en la prehistoria, en la Revolución de México y a los eventos más representativos del siglo XX, además de la cultura yoreme.

"Cada municipio tiene la necesidad de contar su historia, por ello es importantísimo que se cuente con un museo? Navojoa afortunadamente cuenta con tres, el Ecomuseo de Sitio Tehuelibampo, el museo didáctico Hu-Tezzo y el Regional, pero sin duda necesita mayor número de visitantes que vivan la experiencia de conocer su historia", explicó Alexia Ríos Ibarra, custodio del museo. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias