REGRESAR
Obregón/Navojoa / Movilidad

¡Nadie entra, nadie sale! Filtros se mantienen en Álamos


Durante la sesión del Comité Municipal de Salud la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) expuso la necesidad de la reapertura turística del Pueblo Mágico de Álamos, donde buscan la apertura paulatina y gradual de los filtros de seguridad.

Una vez escuchado todas y cada una de las propuestas; el consejo de Salud explicó la situación real de las necesidades de infraestructura hospitalaria, además de señalar que la presencia y operatividad de los filtros ha permitido mantener el número de contagios a nivel bajo.

El Consejo de Salud determinó que los filtros continuarán en operación y se reforzarán medidas para evitar la propagación del virus que ya no son contagios foráneos si no locales.


"Abrir en este momento, en donde el semáforo aún está en rojo, ocasionaría un colapso general en nuestro sistema de salud poniendo en riesgo a la población y al mismo personal médico", expuso Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, alcalde de Álamos.

El edil comentó que entiende la necesidad de reactivar económicamente al municipio, pero deberá de hacerse con mucha responsabilidad, por ello los exhortó a trabajar en un plan bajo una línea donde se favorezca y anteponga siempre la salud de Álamos y sus habitantes.

Por lo pronto el Consejo determinó que los filtros continuarán en operación y se reforzarán medidas para evitar la propagación del virus que ya no son contagios foráneos si no locales.




NOTICIAS RELACIONADAS





NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.