Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Nafin-Bancomext acercará crédito a través de las IFNBS

Nafin-Bancomext acercará crédito a través de las IFNBS

Nacional Financiera, Nafin, y Banco de Comercio exterior, Bancomext, apoyarán a las en la profesionalización y capacitación de entidades financieras no bancarias, y con ello impulsar el crecimiento de nuestro país al acercar créditos a quien más lo necesita.

Luis Antonio Ramírez Pineda, director general de Nafin y Bancomext, durante el encuentro de Instituciones Financieras No Bancarias, IFNBS, señaló que el esfuerzo que realizan estas entidades no bancarias como sofomes, uniones de crédito y arrendadoras, entre otras, es fundamental al impulsar el acceso al financiamiento para quien lo requiera.

Por eso, se comprometió a que Nafin y Bancomext los acompañarán en su proceso de crecimiento, desarrollo y consolidación con crédito, garantías y asistencia técnica, así como promoción y profesionalización.

En tanto, Javier Vázquez Durán, titular de la Unidad de Instituciones Financieras, informó que Nafin y Bancomext trabajan conjuntamente con 64 Intermediarios Financieros No Bancarios, a través de los cuales se colocaron 4 de cada 10 pesos del crédito de segundo piso otorgado por ambos bancos en 2022.

Destacó que este apoyo significa un área de oportunidad para ampliar la cobertura crediticia de 14 a 18 estados del país, mediante la firma del convenio de colaboración con FIRA, que implica la flexibilización de los criterios de elegibilidad, la simplificación de procesos y expedientes de crédito, así como la incorporación de nuevos productos en beneficio de las micro, pequeñas y medianas empresas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias