Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

NASA envía al espacio calamares que brillan en la oscuridad

NASA envía al espacio calamares que brillan en la oscuridad

La NASA lanzará hoy al espacio calamares que brillan en la oscuridad como parte de una variedad de experimentos científicos que se dirigen a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Estos calamares bobtail inmaduros (Euprymna scolopes) son pasajeros del Falcon 9 de SpaceX.


Este experimento podría ayudar a preservar la salud de los astronautas en misiones espaciales de larga duración.

La vigesimosegunda (22ª) misión de reabastecimiento de carga de SpaceX que lleva investigaciones científicas y demostraciones de tecnología se lanza a la Estación Espacial Internacional desde el Centro Espacial Kennedy de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio en Florida. Los experimentos incluyen estudiar cómo los osos de agua toleran el espacio, aprender si la microgravedad afecta las relaciones simbióticas, analizar la formación de cálculos renales, y más.

Los tardígrados, conocidos como osos de agua debido a su apariencia bajo un microscopio y su hábitat común en el agua, son criaturas diminutas que toleran ambientes más extremos que la mayoría de las formas de vida. Eso los convierte en un organismo modelo para estudiar la supervivencia biológica en condiciones extremas en la Tierra y en el espacio.


Además, los investigadores han secuenciado el genoma del tardígrado Hypsibius ejemplaris y han desarrollado métodos para medir cómo las diferentes condiciones ambientales afectan la expresión del gen tardígrado. Cell Science-04 caracteriza la biología molecular de la supervivencia a corto plazo y multigeneracional de los osos de agua, identificando los genes implicados en la adaptación y supervivencia en entornos de alto estrés.

Los resultados podrían mejorar la comprensión de los factores de estrés que afectan a los humanos en el espacio y apoyar el desarrollo de contramedidas. "Los vuelos espaciales pueden ser un entorno realmente desafiante para los organismos, incluyendo a los humanos, quienes han evolucionado a las condiciones de la Tierra", dice el investigador principal Thomas Boothby. "Una de las cosas que realmente estamos interesados en hacer es comprender cómo los tardígrados sobreviven y se reproducen en estos entornos para ver si podemos aprender algo de los trucos que están usando para adaptarlos y proteger a los astronautas".


Calamares simbióticos y microbios en microgravedad

UMAMI examina los efectos de los vuelos espaciales sobre las interacciones químicas y moleculares entre los microbios beneficiosos y sus huéspedes animales.

Los microbios juegan un papel importante en el desarrollo normal de los tejidos animales y en el mantenimiento de la salud humana. "Los animales, incluyendo los humanos, dependen de nuestros microbios para mantener un sistema digestivo e inmunológico saludable", dice el investigador principal de UMAMI, Jamie Foster. "No entendemos completamente cómo los vuelos espaciales alteran estas interacciones beneficiosas. El experimento UMAMI utiliza un calamar bobtail que brilla en la oscuridad para abordar estos importantes problemas de la salud animal ".

El calamar bobtail, Euprymna scolopes, es un modelo animal que se utiliza para estudiar las relaciones simbióticas entre dos especies. Esta investigación ayuda a determinar si el vuelo espacial altera la relación mutuamente beneficiosa, lo que podría apoyar el desarrollo de medidas de protección y mitigación para preservar la salud de los astronautas en misiones espaciales de larga duración. El trabajo también podría conducir a una mejor comprensión de las complejas interacciones entre los animales y los microbios beneficiosos, incluyendo las vías nuevas que los microbios utilizan para comunicarse con los tejidos animales. Dicho conocimiento podría ayudar a identificar formas de proteger y mejorar estas relaciones para la salud humana y el bienestar en la Tierra.


Butterfly IQ Ultrasound demuestra el uso de un ultrasonido portátil junto con un dispositivo informático móvil en microgravedad. La investigación recopila comentarios de la tripulación sobre la facilidad de manejo y la calidad de las imágenes de ultrasonido, incluida la adquisición, visualización y almacenamiento de imágenes.

Protegiendo los riñones en el espacio y en la Tierra

Algunos miembros de la tripulación exhiben una mayor susceptibilidad a los cálculos renales durante el vuelo, lo que podría afectar su salud y el éxito de la misión. La investigación de Kidney Cells-02 utiliza un modelo de células de riñón en 3D (o chip de tejido) para estudiar los efectos de la microgravedad en la formación de microcristales que pueden conducir a cálculos renales. Es parte de la iniciativa Tissue Chips in Space, una asociación entre el Laboratorio Nacional de los EE. UU. de la Estación Espacial y el Centro Nacional de Ciencias Traslacionales Avanzadas de los Institutos Nacionales de Salud (NCATS), para analizar los efectos de la microgravedad en la salud humana y traducirlos en mejoras en la Tierra. Esta investigación podría revelar vías críticas de desarrollo y progresión de la enfermedad renal, lo que podría conducir a terapias para tratar y prevenir cálculos renales para los astronautas y para 1 de cada 10 personas en la Tierra que los desarrollan.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias