Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

NASA y SpaceX: lanzamiento histórico

NASA y SpaceX: lanzamiento histórico

Este sábado se llevará a cabo el segundo intento de lanzamiento del cohete espacial Falcon 9, esto luego de que el pasado miércoles 27 de mayo fuese retrasado su despegue debido a que las condiciones climatológicas no eran las ideales.

La cápsula espacial Crew Dragon, construida por la empresa privada SpaceX, transportará en su interior a los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley.


El destino del Crew Dragón es arribar a la Estación Espacial Internacional (EEI), donde se espera que sus tripulantes permanezcan abordo un aproximado de 120 días.


¿Qué es SpaceX?


Space Exploration Technologies Corp., es una empresa estadounidense encargada del desarrollo de aeronaves espaciales, las cuales buscan tener la particularidad de ser reutilizables y de esta forma disminuir los costos de producción y a futuro poder brindar el servicio de vuelos comerciales al espacio exterior.


SpaceX ha logrado poner en órbita diversos satélites y abastecer de suministros y carga a la Estación Espacial Internacional con éxito, y esta será la primera ocasión en que una de sus aeronaves transporte a una tripulación.


El objetivo del fundador de SpaceX, Elon Musk, es crear una colonia habitada por humanos en Marte, y en diversas ocasiones ha comentado que espera que para el año 2035 se puedan ya hacer con regularidad los viajes comerciales para poder visitar el planeta rojo.


Transmisión del lanzamiento


El lanzamiento tendrá lugar en el Centro Espacial Kennedy, en la ciudad de Florida, y podrá seguir las transmisión en vivo a través de las cuentas oficiales de la NASA y SpaceX en punto de las 14:22 horas tiempo del centro de México.


En caso de presentarse un nuevo retraso en el despegue del Falcon 9, se espera que el día domingo haya una nueva ventana de lanzamiento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias