REGRESAR
Obregón/Navojoa / Seguridad

Naufragó por 3 semanas salió de Baja California hasta Kino

Naufragó por 3 semanas salió de Baja California hasta Kino



En aguas cercanas a Bahía de Kino, fue encontrada la embarcación que con tres pescadores a bordo naufragó la noche del pasado 27 de diciembre al quedarse sin gasolina en alta mar.

Personal de Capitanía de Puerto de Bahía de Kino fue el que realizó el rescate de uno de los pescadores la mañana de este viernes, mismos que en la panga encontró el cuerpo sin vida de otro de los pescadores que naufragaron.

Al momento se desconoce el paradero del tercer pescador que viajaba en la panga cuando quedó a la deriva.

En la embarcación fue encontrado con vida Ricardo Varela Verdugo, de 46 años de edad, quien recibe atención médica en el Centro de Salud de Bahía de Kino.

Varela Verdugo, con domicilio en Mexicali, Baja California, presentó un cuadro de deshidratación severa, esto de acuerdo a información de médicos que lo atienden.

El pescador dijo a policías municipales que habían zarpado de un puerto ubicado en el municipio San Felipe, Baja California, para realizar labores de pesca.

Indicó que al estar trabajando el motor de la panga se apagó por la falta de gasolina, y eso provocó que la embarcación quedara a la deriva.

Reveló que el otro pescador, desesperado al ver morir a su compañero deshidratado, se lanzó al agua sobre una tabla, por lo diversos grupos de emergencia se encuentra trabajando en su búsqueda.

Señaló que, al quedarse sin gasolina, lograron comunicarse para pedir auxilio, pero que no lograron dar la ubicación ya que había mucha niebla.

Detalló que aparte de él, en la panga se encontraba el capitán Jesús Alonso García, de 45 años de edad, mejor conocido como el "Chuy Macana", y Juan Antonio Murillo, de 48 años, conocido como "El Pato".

Un pescador, que se encontraba trabajando en alta mar, como a 30 kilómetros de la playa, fue quien realizó el hallazgo y dio parte a Capitanía de Puerto.

La panga de nombre Marelva V, fue encontrada cerca de la Isla San Pedro Mártir, 382 kilómetros de su punto de partida.







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.