Buscar
30 de Abril del 2024

Servicios Públicos

Navojoa: 30 colonias sin agua y llega el verano

Por: Edgar Coronado
Obregón/Navojoa
07-06-2023

Llega el calor y se reactiva una vez más uno de los mayores problemas que tiene Navojoa, la falta de agua.

El sector oriente de la ciudad es principalmente la zona afectada, debido a los tandeos permanentes y la sequía que amenaza con intensificar.

Sin embargo son cerca de 30 colonias y poco más del 60% de los habitantes quienes resultan afectados por el problema

"Con la temporada de calor hasta cuatro días nos quedamos sin agua, a veces nos llega por una hora pero es insuficiente y se vuelve un problema", externó Hilario Palomares, vecino de la Colonia Nueva Generación.

Pero en las próximas semanas se espera lo peor, donde ni siquiera los tandeos llegan a funcionar y el sector ciudadano opta por recurrir a la compra de agua.

"Tenemos que acarrer agua de la Guadalupana si bien nos va, nos quedamos sin agua y ni las pipas nos traen, batallamos para hacer comida, lavar y hasta para bañarnos", manifestó María Elena Morales, vecina de la colonia López Nogales.

Según el Oomapasn hay un plan emergente ante este temporada de desabasto, con la perforación de dos pozos y el reequipamiento de los que ya se tienen.

"Queremos que estas acciones contribuyan para poner fin a los tandeos, la interconexión de dos pozos y el reequipamiento de los equipos que refuercen el suministro", explicó Artidoro Lagarda Yescas, director general del Oomapasn.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias