Buscar
06 de Febrero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Navojoa: Activa Protección Civil alerta por lluvias torrenciales

Navojoa: Activa Protección Civil alerta por lluvias torrenciales
Por: Edgar Coronado
Obregón/Navojoa
16-08-2022

A manera preventiva, la Unidad Municipal de Protección Civil de Navojoa lanza la recomendación a la población de mantenerse pendientes ante el pronóstico de lluvias de regulares a abundantes para hoy y los próximos días en los que se monitorearán puntos críticos de inundación y arroyos.

No existe alerta extrema para este municipio por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, sin embargo las precauciones debidas estarán siendo aplicadas en lo inmediato, se anunció.

Jesús Edmundo Valdez Reyes, secretario técnico de Protección Civil Municipal, indicó que el aviso hacia la ciudadanía es para mantener la calma, no caer en la desinformación ni alarma, solo seguir atentos a los boletines oficiales de las autoridades estatales y municipales involucradas.

Los pronósticos meteorológicos son que desde este lunes por la noche habrá lluvias constantes en la región sur de la entidad, informó, con mayor intensidad el miércoles cuyo nivel acumulado podría alcanzar los 100 milímetros.

Se encuentran en sesión permanente para en cuanto empiecen las lluvias desplegar el monitoreo a los puntos "críticos" de inundación como el paso de desnivel y el arroyo Sonora en lo urbano y el Cocoraque en lo rural, explicó.

Están muy pendientes de los comunicados que emita Protección Civil Estatal a fin de activar algún otro dispositivo especial como la habilitación de albergues, señaló, o junta extraordinaria de coordinación logística.

El Comité de Operaciones para Emergencias (COE) entró en sesión permanente hace días tras su integración oficial, recordó, lo que representa acciones coordinadas con Seguridad Pública, Obras Públicas, SIUE, Conagua, Departamento de Bomberos, Sedena, entre otras instancias.

Precisó que el protocolo por lluvias recomienda a la población extremar precauciones al transitar por brechas y comunidades rurales, no intentar cauces de ríos, arroyos, vados y zonas bajas ante el riesgo de arrastre por fuertes corrientes.

En caso de tormentas eléctricas no utilizar equipos electrónicos, agregó, si se encuentra a la intemperie refugiarse en algún edificio no bajo árboles, tampoco transitar por zonas inundadas pues podría haber cableado eléctrico sumergido ni acercarse a postes de la luz, alejarse de anuncios espectaculares.





Noticias Similares

Ver Más+


Más de Clima

Ver Más+