Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Navojoa: Activan operación mochila tras incidentes en escuelas

Navojoa: Activan operación mochila tras incidentes en escuelas
Por: Edgar Coronado
Obregón/Navojoa
17-11-2022

Luego de las agresiones entre estudiantes difundidas a través de vídeos, se inició con los programas de operación mochila en Navojoa, dentro de los planteles considerados como foco rojo .

Javier Adolfo Alatorre comisario de Seguridad Pública dio a conocer que iniciaron con platicas y operativos a petición de directivos fin de reducir los posibles riesgos en las escuelas.

Señaló que la Federal #1, la Técnica #67, el Cbtis #64 son las instituciones consideradas como foco rojo y donde se han reforzado este tipo de acciones.

"A petición de los padres de familia y directivos empezamos con los operativos en los planteles, platicas de concientización, operación mochila y rondínes policíacos a la salida son algunas de las acciones que comenzaron a implementarse", indicó.

El comisario describió que de momento no se ha encontrado ningún artefacto de riesgo en las revisiones de mochila, solo plumones de tinta y artículos que no ponen en peligro la vida de los estudiantes, sin embargo se seguirá reforzando esta practica para reducir las áreas de riesgo.

"Son acciones preventivas donde se incluye el area de prevención del delito, brindando platicas para concientizar al alumnado", declaró.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias