Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Navojoa: Activan reforestación para salvar el Río Mayo

Navojoa: Activan reforestación para salvar el Río Mayo
Por: Edgar Coronado
Obregón/Navojoa
06-06-2022

En Navojoa inició la reforestación del Río Mayo como parte de la recuperación de sus áreas verdes. A través de un programa coordinado por Servicios Públicos y Ecología Municipal, se dio el inicio de la primera etapa, con la plantación de los primeros 100 arboles.}

Plantas de Nim, Olivo Negro y Ceiba, son las que se están colocando en el lugar, con el objetivo de crear un bulevar en la entrada principal del Río, proyecto que se expandirá a las demás áreas para recuperar el pulmón mas grande del municipio. 

Mario Ramírez, secretario de Servicios Públicos declaró que los trabajos ya iniciaron, donde con maquinaria y una cuadrilla se sembraron los primeros arboles, pero será este jueves a las 11:00 de la mañana cuando se realice la ceremonia oficial.

Recordó que es una situación complicada la que se vive en los margenes del Río Mayo, con arboles secos que semanas atrás tuvieron que ser cortados, pero con el fin de recuperar este espacio se dio inicio al programa de reforestación.

Agregó que es un proyecto donde esperan se involucre la ciudadanía, ya que todos aquellos que deseen plantar un árbol lo podrán hacer.

El funcionario municipal manifestó que para este proyecto, se está instalando un sistema básico de riego por goteo, utilizando manguera negra y una toma de agua para lograr que los arboles se mantengan vivos.

"Esta es la primera etapa, son cerca de 500 metros donde se plantarán estos primeros arboles, una actividad que daremos continuidad para que se pueda rescatar el espacio familiar", aseguró.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias