Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Navojoa: Alertan a productores por posibles afectaciones al ganado

Navojoa: Alertan a productores por posibles afectaciones al ganado
Por: Edgar Coronado
Obregón/Navojoa
18-10-2022

El robo y ataque al ganado ha puesto en alerta al sector productor ante el incremento de casos en las últimas semanas.

Antonio Fierro Pompa, presidente de la Asociación Ganadera Local Federico Barreras, expresó que aunque estos incidentes se han presentado en mínima proporción, se ha puesto en alerta al sector productor, al considerar que esto suma más pérdidas a los ganaderos.

Reveló que vienen de una temporada complicada donde se perdieron muchas reses y se abrió la necesidad de repoblar los hatos, pero ante el riesgo de los ataques al ganado y la presencia de robos toman precauciones para no sumar más daños y empezar la recuperación. 

"Si hemos sabido que se pierden algunas pequeñas especies, por ejemplo borregos o cabras, pero como están en el monte no sabemos si es robo o algún animal se los haya llevado", expresó.

En el presente año, el robo ha ganado ha marcado al sector productor, ya que si bien no ha sido como en años anteriores, se sigue presentando en los diferentes ranchos de la región, sumado al ataque de jauría de perros que ha sido constante en los últimos meses.

José María Ross, presidente de la Asociación Ganadera Rafael Russo Voguel manifestó que como organismo han orientado a los productores para tomar precauciones y no sumar perdidas, cocientes de que están en una etapa de recuperación tras los años críticos registrados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias