Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Navojoa: Anuncian reclutamiento de nuevos policías, señalan no hay deficit

Navojoa: Anuncian reclutamiento de nuevos policías, señalan no hay deficit
Por: Edgar Coronado
Obregón/Navojoa
24-11-2022

En Navojoa se anunció la convocatoria para reclutar nuevos elementos a las filas de Seguridad Pública, jornada que estará disponible desde hoy y hasta el 15 de diciembre, para iniciar la preparación para los nuevos cadetes en enero del 2023.

Javier Adolfo Alatorre, Comisario de Seguridad Pública señaló que actualmente no se tiene déficit de policías, al contar con los 308 elementos necesarios para cubrir el municipio, sin embargo se realiza para reforzar a la corporación.

Indicó que esta convocatoria viene del Instituto Superior de Seguridad Pública, quienes becarán a los nuevos elementos durante su capacitación en Hermosillo.

"No es que nos hagan falta elementos, pero estamos conscientes que se vendrán mas adelante jubilaciones y nos será de utilidad para renovar a la corporación", manifestó.

El Comisario indicó que es de suma utilidad reforzar el Estado de Fuerza e incorporar más elementos, una convocatoria que es impulsada a su vez por el Gobierno del Estado.

Adicional a ello, se graduarán este próximo mes de diciembre 19 cadetes más, salidos de la anterior jornada de reclutamiento que se desarrolló el pasado mes de marzo.

Entre los requisitos solicitados para formar parte de la convocatoria son el acreditar la mayoría de edad, tener por lo menos 2 años viviendo en el Estado, acreditar el examen de control y confianza, contar con cartilla militar liberada, entre otros requisitos más.

"Los interesados pueden acercarse a las oficinas de la corporación policíaca en Navojoa para iniciar el proceso", exclamó el comisario.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias