Buscar
19 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Navojoa: Aparece nueva llave "Mágica" en el Oriente

Navojoa: Aparece nueva llave
Por: Edgar Coronado
Obregón/Navojoa
08-06-2022

En Navojoa vecinos descubrieron una nueva llave milagrosa. Ubicada por el periférico, a espaldas de la colonia Tepeyac representa una nueva opción para abastecerse ante la crisis de agua que se vive en la actualidad.

Esta es la segunda llave de este tipo que ha sido descubierta en Navojoa, la primera está ubicada en Jacarandas y es utilizada desde hace años para llenar tinacos, cubetas y poder llevar el vital liquido a sus casas.

Aunque no se sabe de donde proviene el agua, vecinos de las colonias Tetaboca, Infonavit, Tepeyac, 16 de septiembre, la usan diariamente al no recibir el suministro en sus domicilios, donde consideran es una alternativa para mitigar la sequía.

Es durante la mañana, y por la tarde noche cuando se observan largas filas de personas en busca de obtener agua, llevando recipientes en sus camionetas.

Magdaleno Valenzuela, vecino de la colonia 16 de junio aseguró que ha sido una llave descubierta hace poco, pero que contribuye a llevar agua todos los días.

"Vamos a usarla hasta que se puede, en mi caso el agua no llega a la casa, podemos esperar todo el día y nunca nos llega, pero ahora con esta llave a la que le decimos mágica, podemos tener un poco de agua para lavar trastes, la ropa o bañarnos", aseguró.

Por su parte, Felipe Morales del Fraccionamiento Tetaboca señaló que son muchas familias las que vienen por agua, quienes antes acudían a la otra llave ubicada en Jacarandas, pero por cuestiones de distancia vienen para acá.

"No tenemos agua esa es la realidad, ni siquiera en este lugar hay agua, lo curioso es que en esta llave no deja de salir, por eso es aprovechada por todos", relató.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias