Buscar
19 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Navojoa: Atiende alcalde Retes problemas de brisas en colonias

Navojoa: Atiende alcalde Retes problemas de brisas en colonias
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
11-02-2023

JORGE ELÍAS RETES ATIENDE PROBLEMAS DE 

BRISAS DEL VALLE, FOVISSSTE Y FOVISSSTESON

? Vecinos agradecen al alcalde su rápida atención


Navojoa, Sonora, 11 de enero 2023.- El alcalde Jorge Alberto Elías Retes se reunió este sábado con vecinos de Brisas del Valle, Fovissste y Fovisssteson, con quienes acordó la próxima colocación de tubería y cárcamo extra para desfogues de aguas negras, así como la instalación de un semáforo en el Periférico para prevención de accidentes.


Los residentes de dichos fraccionamientos agradecieron al Presidente Municipal la rápida y oportuna respuesta que les brindó a esos sentidos y añejos problemas.


Encabezados por el presidente del comité de vecinos de los tres sectores, Othón Robles Camargo, ratificaron la total disposición de colaborar en las acciones de mejoramiento de la zona, haciendo equipo con el Ayuntamiento.


En la plática estuvieron los directores general, técnico y administrativo de OOMAPASN, Jorge Llamas Angulo, Gabriel Ramos Real y Artidoro Lagarda Yescas, respectivamente; el secretario de Servicios Públicos, Mario Ramírez Modesto, y el diputado local, Próspero Valenzuela Muñer.


El alcalde Jorge Elías subrayó que tiene la disposición y sensibilidad para escuchar a los navojoenses y girar las instrucciones factibles para ir abatiendo los rezagos y problemas más urgentes.


"Hay que tener voluntad y así vamos a seguir, seré un presidente de calles; felicito que se reúnan como ciudadanos, que trabajen para resolver las cosas, ojalá en todas las colonias lo hagan, pues ayudaría mucho al gobierno", expresó.


Indicó que los temas del drenaje sanitario, agua potable, mejoramiento en la prestación de los servicios públicos serán prioridad en sus gestiones, por lo que decidió reunirse con los residentes de esta zona tan afectada por los colapsos de aguas negras.


Destacó que todas las peticiones ciudadanas resultan bienvenidas, algunas de ellas podrá dársele sencilla solución, pero otras requerirán de inversiones fuertes, "pero el ánimo de sacar adelante al Municipio es grande".


Tras escuchar los planteamientos, Elías Retes ordenó la colocación de un contenedor público grande para evitar el tiradero indebido de basura que se hace, mantener la limpieza de la zona y el desmonte en las cercanías del jardín de preescolar y primaria.


Explicó que para atender el afloramiento del drenaje sanitario por taponamiento de la red, solicitará a la Sociedad de Usuarios del Distrito de Riego 038 del Río Mayo apoyo con maquinaria para la introducción de tubería que desfogue las aguas desde el cárcamo en Brisas hacia un canal alterno.


Tal como lo pidió el comité, será colocado en los próximos días un semáforo en el crucero del bulevar Brisas del Valle y Periférico, indicó, que regule el tráfico pesado, en especial de tráileres, y prevenga accidentes viales como atropellamiento de personas o choques automovilísticos.


El líder de los fraccionamientos reiteró las expeditas decisiones tomadas por el Alcalde Jorge Elías, en especial la relacionada con el drenaje sanitario, cuyos afloramientos constantes mantienen en peligro a los residentes de brotes epidémicos y enfermedades, así como los insoportables malos olores en el ambiente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias