Buscar
24 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Navojoa: Aumentan solicitudes para el programa de pensión a discapacitados

Navojoa: Aumentan solicitudes para el programa de pensión a discapacitados
Por: Edgar Coronado
Obregón/Navojoa
13-06-2022

Tras haberse abierto el registro para el programa pensiones para el Bienestar dirigido a Discapacitados, suman ya 287 solicitudes realizadas en este mes, esto luego de extenderse el rango de edad hasta los 64 años.

El Coordinador de los programas federales en la región del Mayo, Martín Preciado Bracamontes, anunció que se ha tenido un alto numero de interesados en estos días.

Recordó que anteriormente estaba dirigido para edades de 0 a 29 años, pero gracias a u convenio realizado por entre el Gobierno Estatal y Federal se logró ampliar el rango de edades y beneficiar a mas personas.

"Iniciamos el 06 de junio y culminaremos el 30 de este mes, esperamos afiliar a todos los que apliquen al programa y puedan gozar de este beneficio", puntualizó.

El funcionario apuntó que entre los requisitos se encuentran la Curp, el acta de nacimiento, una identificación, además del certificado de discapacidad permanente, este ultimo como requisito indispensable para la afiliación.

"Es importante que tengan criterio y que en verdad tengan una discapacidad permanente, hay personas que no están discapacitados y quieren acceder al programa, por eso pedimos el certificado de discapacidad", agregó.

Así mismo, señaló que en caso de encontrarse una persona postrada en una cama pueden visitarlo para hacer el tramite, acudiendo personal de Bienestar directo a la oficina.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias