Buscar
29 de Enero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Navojoa: Ayuntamiento pagará aguinaldo histórico tras incrementar nomina 30%

Navojoa: Ayuntamiento pagará aguinaldo histórico tras incrementar nomina 30%
Por: Edgar Coronado
Obregón/Navojoa
17-11-2022

En Navojoa este año se pagará un aguinaldo histórico por el orden de los 24.5 MDP, superior a la suma de años anteriores, sin embargo la razón se debe al incremento en la nómina de hasta el 30% anunció el regidor Guillermo Ruiz Campoy.

Señaló que es un cantidad muy alta que repercute en las finanzas del Ayuntamiento, al reducir el recurso para obra pública, por lo que lo principal que se tiene que analizar es reducir la nómina de manera inmediata.

"Esto se debe al incremento de la nomina, ya el grupo de regidores hemos señalado que es necesario reducir la nomina, casi todo el presupuesto se va destinado a gasto corriente y no queda mucho para obra pública", destacó.

El edil reconoció que también se tiene una nomina histórica, una situación que es necesaria frenar debido a que de continuar, las proximas administraciones no tendran solvencia para salir bien librados en su gestión.

Apenas días a tras el ayuntamiento de Navojoa fue autorizado por el cabildo para solicitar un crédito por 48 MDP, siendo poco más del 50% del mismo para el pago de aguinaldos, mientras el resto sería destinado para el pago de quincenas y atrasos en pagos que se vienen arrastrando.



Noticias Similares

Ver Más+


Más de Política

Ver Más+