Buscar
27 de Abril del 2024
Denuncia

Navojoa: Con Megamarcha presiona sindicato al Gobierno Municipal

Navojoa: Con Megamarcha presiona sindicato al Gobierno Municipal
Por: Edgar Coronado
Obregón/Navojoa
27-10-2023

Debido a que no se ha tenido respuesta de parte del Gobierno Municipal, el gremio de trabajadores del Sindicato Unico del Ayuntamiento de Navojoa marchó junto a 13 sindicatos para exigir al alcalde Jorge Elías Retes el atender las demandas a la violación del contrato colectivo, en el que se está pidiendo cinco jubilaciones que no han querido ser atendidas.

En esta ocasión fueron apoyados por la Federación de Sindicatos del Estado, en el que participaron por lo menos 13 gremios en señal de respaldo ante lo que aseguran es una violación por parte del Gobierno Municipal.

Fueron contingentes de San Luis Rio Colorado, San Ignacio Rio Muerto, Puerto Peñasco, Santa Ana, Hermosillo, Etchojoa, Álamos, Agua Prieta, Benjamín Hill, además de los sindicatos de Oomapas Navojoa y la de Jubilados y Pensionados de Navojoa.

Ramón René García Vallejo, líder sindical del Ayuntamiento, explicó que se mantendrán estas protestas con sentido de justicia, hasta que se tenga por escrito la respuesta del alcalde Jorge Elías Retes con los motivos del porque no se puede jubilar.

Mencionó que el próximo lunes estarán en la Plaza Cinco de Mayo a las 09:00 de la mañana a la espera de que el alcalde tenga una mesa de dialogo con el gremio sindical y brinde respuestas.

También describió que el Sindicato plantea la posibilidad de irse a huelga y tocar puertas con el Gobierno del Estado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias