Buscar
01 de Febrero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Navojoa: Coparmex fija postura contra reforma electoral

Navojoa: Coparmex fija postura contra reforma electoral
Por: Edgar Coronado
Obregón/Navojoa
25-11-2022

La Confederación Patronal de la República Mexicana en Navojoa dio a conocer su postura en relación a la reforma electoral que busca implementar el Gobierno Federal.

Uriel Silva, presidente del organismo empresarial, refrendó el apoyo al Instituto Nacional Electoral, al considerarlo un vehículo muy importante para la democracia.

Señaló que buscan participar dentro de una estrategia nacional en donde todos los centros empresariales se sumen a la defensa, no solamente del Instituto Electoral, sino también de los tribunales electorales, promoviendo iniciativas que lo fortalezcan y no atentar contra su existencia.

A través de un comunicado se anunció que los centros empresariales del país se unen para refrendar la Defensa de la Democracia y la Defensa de la autonomía tanto del INE como del TEPJF.

"Hoy, todos los Centros Empresariales de la Confederación, estamos comunicando para dejar en claro nuestra postura en contra de una reforma constitucional en materia electoral o de reformas a sus leyes secundarias. Es inaceptable que se pretenda debilitar al árbitro electoral y a su independencia", se destacó.

La Coparmex comunicó que ejerciendo el derecho ciudadano, se hará un marcaje personal a los diputados federales, desde los distritos que representan para explicar los argumentos y demandarles se escuchen a todos los ciudadanos, no sólo a un Poder o a una persona, antes de emitir un voto que pueda destruir lo construido para fortalecer la democracia.

El mensaje irá dirigido a los Diputados Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo, Ana Bernal Camarena, Rosangela Amairany Peña Escalante, Bernardo Ríos Cheno, Judith Celina Tanori Córdova, Gabriela Martínez Espinoza y Shirley Guadalupe Vázquez Romero.





Noticias Similares

Ver Más+


Más de Política

Ver Más+