Buscar
27 de Abril del 2024
Denuncia

Navojoa: Denuncian a líder sindical por no regresar aportaciones

Navojoa: Denuncian a líder sindical por no regresar aportaciones
Por: Edgar Coronado
Obregón/Navojoa
26-10-2023

Miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Navojoa denunciaron ante Contraloría Municipal a su exdirigente sindical, Ramón René García Vallejo, por no regresarles las aportaciones que hicieron para construir el actual edificio donde opera el Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento y el cual representa.

Aldo Vázquez Álvarez, representante de dicha agrupación de trabajadores, y nombrado como su representante por los aproximadamente 60 trabajadores inconformes que presentaron la denuncia colectiva, dijo que también interpondrán la queja ante el Tribunal de Justicia Administrativa, en Hermosillo, para pedir una investigación y exigen una reparación del daño sufrido, en este caso la devolución de sus aportaciones.

La denuncia ante Contraloría Municipal fue interpuesta la tarde del martes bajo el argumento de que García Vallejo cayó en responsabilidad administrativa.

"Estuvimos aportando desde el 2001 hasta el 2018, tiempo que fuimos miembro del sindicato que representa. Fuimos parte de una asociación o sociedad que él formó, en donde se nos decía que íbamos a ser socios y nos iban a dar utilidades de esa renta, porque ese edificio lo sigue rentando", señaló Vázquez Álvarez.

Dijo que no existe un monto preciso del recurso que dieron a García Vallejo, sin embargo hubo trabajadores que aportaron en todos esos años entre los 40 y 50 mil pesos.

"Otros aportaron más cantidades, yo soy fundador desde el 2001 de esa asociación", indicó el actual dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Navojoa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias