Buscar
30 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Navojoa: EMCO el contrato millonario sin utilidad

Navojoa: EMCO el contrato millonario sin utilidad
Por: Edgar Coronado
Obregón/Navojoa
08-06-2023

En Navojoa por muchos años el servicio del alumbrado público ha sido un tema que ha comprometido las finanzas municipales, el convenio establecido entre Ayuntamiento y la empresa Efficiency Matters Corporation (EMCO) para la instalación y mantenimiento de casi 10 mil luminarias ha sido el detonante para que la comuna tenga que pagar 1 millón 800 mil pesos mes con mes, acuerdo que desde hace años no cumple la empresa.

Meganoticias tiene en su poder el documento firmado entre el Ayuntamiento de Navojoa y la empresa EMCO autorizado en el acuerdo pactado en el acta de cabildo número 25 de fecha 27 de noviembre del 2013, durante la administración municipal del alcalde Alberto Natanael Guerrero.

En él se especifica que EMCO es la obligada a prestar los servicios que sean necesarios para la proveeduría, el suministro, la puesta en funcionamiento y el mantenimiento de las luminarias.

El financiamiento o arrendamiento es por la cantidad de 68 millones de pesos en un lapso de 100 meses.

También est obligado al mantenimiento y reparación del alumbrado público dentro de las 72 horas siguientes al reporte generado.

El contrato fue iniciado el 08 de septiembre de 2014 y finaliza este 2023.

Diversas declaraciones de funcionarios de esta y otras administraciones revelan que EMCO no ha cumplido con el servicio que prometió cumplir en el presente documento, incluyendo la opinión de la ciudadanía de diversas colonias de la ciudad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias