Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Navojoa en cuarentena por presencia del COVID-19 en Sonora

Navojoa en cuarentena por presencia del COVID-19 en Sonora
Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
17-03-2020

Tras confirmarse el primer caso de coronavirus en Sonora, la población entrò en cuarentena, cancelando las clases en todos los niveles, sin embargo algunas escuelas optaron por entregar los libros de trabajo a los padres de familia para continuar con sus actividades en línea.

"Algunos padres nos solicitaron venir por los materiales de sus hijos para ponerlos a trabajar, las maestras estarán en contacto con ellos y enviarán algunos ejercicios en línea para que los niños puedan seguir avanzando o retroalimentar lo que se ha visto en el ciclo escolar", precisó María de Jesús Valdez Gutiérrez, directora Colegio Progreso.  

Autoridades municipales del sur de Sonora prohibieron cualquier tipo de evento público haciendo el llamado a quedarse en casa para evitar así alguna contingencia por Coronavirus.

"Debemos repartir el horario en casa desde que se despiertan hasta que se duerman, para que los niños no estén desesperados por el encierro, pues serán bastantes días, debemos asegurarnos de que los niños estén activos y ocupados en algo productivo", dijo Francisco Valadez, padre de familia.

Mientras tanto los centros recreativos como gimnasios y bares lucieron cerrados, por lo que se encuentran a la espera de las indicaciones de la Secretaría de Salud. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias