Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Navojoa en "Riesgo Alto" por incremento de movilidad vehicular

Navojoa en
Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
23-07-2020

En los últimos días se ha registrado un repunte en la movilidad en Navojoa de hasta un 50 por ciento, lo cual coloca al municipio en Riesgo Alto, según el semáforo estatal de movilidad.

"Hemos registrado bastante movimiento de vehículos y personas en los últimos días, principalmente en las zonas comerciales de Navojoa; El número objetivo de vehículos según las autoridades de salud son mil 800 carros, ahorita estamos un 50 por ciento arriba", precisó Jesús Antonio Ramírez López, jefe de tránsito en Navojoa.


Señaló que debido a ello las autoridades municipales decidieron retirar los filtros de seguridad en los accesos de la ciudad para instalar filtros móviles, los cuales se colocarán en las diferentes colonias para reducir la movilidad o concientizar a la ciudadanía.

"Actualmente la transmisión del virus es comunitaria, ya no depende exclusivamente de personas ajenas a la ciudad, nuestro principal problema es la gran movilidad que hay en nuestras calles durante cada fin de semana", puntualizó.


Actualmente Navojoa continúa siendo el epicentro de contagios COVID-19 en el Valle del Mayo, con 680 casos y 80 defunciones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias