Buscar
28 de Abril del 2024

Denuncia

Navojoa: Hospitales retienen ambulancias y cortan por horas la atención

Por: Edgar Coronado
Obregón/Navojoa
27-07-2022

Navojoa se queda sin ambulancias ante los retrasos constantes de las unidades médicas, hasta 2 horas tiene que esperar Cruz Roja para que sea atendido un paciente traslado, poniendo en riesgo su vida y dejando sin atención a los demás ciudadanos.

A través de una denuncia de un colaborador del organimo de rescate, quien prefirió mantenerse en el anonimato, reveló que es un problema que por años ha vivido Cruz Roja en la ciudad, al no atender las unidades medicas a los pacientes trasladados, bajo el pretexto de no contar con espacios; mientras en ocasiones les quitan las camillas y llegan a durar horas para devolverlas, obstaculizando el poder acudir a los llamados emergentes.

Señaló  que apenas la semana pasada sucedió una situación trágica, donde falleció una persona de 74 años arriba de la ambulancia al no ser atendido a tiempo en el Hospital General, una hora de espera que terminó siendo fatal.

"Con esto se pone en riesgo la vida de las personas, dejamos vulnerables a toda la ciudad por que nos tienen atrapados por horas en los hospitales, estamos de manos atadas ante una emergencia", expreso´.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias