Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Navojoa: largas filas para la entrega de uniformes escolares gratuitos

Navojoa: largas filas para la entrega de uniformes escolares gratuitos
Por: Edgar Coronado
Obregón/Navojoa
16-01-2023

Regresó el orden a la jornada de entrega de uniformes escolares en Navojoa, al cambiar la modalidad y distribuirse por orden alfabético desde este día. 

Federico Llamas Arechiga, presidente de Canaco Navojoa reconoció el cambio que se vivió en este primer día, donde tras reuniones con autoridades de la SEC se determinó manejar una modalidad más organizada para la entrega.

Indicó que de manera oportuna, la sociedad está cumpliendo con las fechas establecidas para no generar un caos, caso contrario a lo que sucedió durante los días jueves y viernes, donde un amplio sector de la población se abarrotó en las sedes ubicadas en Canaco y Yadiras Pastelería y se complicó el flujo de entrega.

"Se ha notado el cambio, ya se ve el orden y las personas acuden en las fechas que se les asignó, es importante aclarar que todas las familias serán atendidas, hay uniformes y tallas suficientes para todos, no por quedar al final significa que no alcanzarán la talla que necesitan", expresó.

Hasta este día suman poco menos de 7 mil uniformes entregados, de un total de 26 mil 500 que se pretende entregar, casí el 20% del total a cinco días de haber iniciado con la entrega.

Llamas Arechiga destacó que hasta el miercoles se atenderán a familias cuyo primer apellido inicie con la letra de la A a la C, posteriormente se tendrán otra cuatro fechas dividas por orden alfabetico para así lograr conservar el orden y no tener una aglomeración masiva a las afueras de las sedes de entrega.

"Cualquier cambio o modificación en fechas, o algún anunció importancia se hará saber con anticipación a traves de las instancias oficiales, de momento pedimos tener paciencia y estar atentos a lo que se informe, sin caer en la desesperación o saltarse las fechas que les corresponde", concluyó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias