Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Navojoa: Luces navideñas elevan el riesgo de incendios hasta 25%

Navojoa: Luces navideñas elevan el riesgo de incendios hasta 25%
Por: Edgar Coronado
Obregón/Navojoa
25-11-2022

En Navojoa hasta de 25% es el incremento en incendios al interior de las viviendas que se presenta durante la época decembrina, siendo la instalación de foquitos y luces navideñas al interior el principal responsable.

Edmundo Valdez, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil expresó que el sobrecalentamiento de las tomas eléctricas por la instalación masiva de luces navideñas es la principal razón por la que se promueven los incendios, que van desde un siniestro controlable, hasta pérdida total del hogar.

"Es una realidad que con la llegada de la época decembrina se incrementen los incendios en vivienda, las personas comienzan a instalar luces navideñas, foquitos y esto provoca una saturación en las tomas eléctricas, que termina lamentablemente en incendios", expresó.

Aunque no hay una estadística de cuantos siniestros provocados por luces navideñas se han registrado en el ultimo año, estas son  de las principales causantes en Navojoa.

"Aquí es importante tomar precauciones, muchas personas ya iniciaron con la instalación de foquitos navideños para embellecer sus casas, pero es importante que se revisen las tomas eléctricas, el cableado esté en buenas condiciones y no sean el promotor de incendios", añadió.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias