Buscar
28 de Abril del 2024
Movilidad

Navojoa: Marchan también en contra de la reforma electoral

Navojoa: Marchan también en contra de la reforma electoral
Por: Edgar Coronado
Obregón/Navojoa
14-11-2022

En Navojoa, poco más de 100 ciudadanos marcharon por las calles de la ciudad para alzar la voz en contra de la reforma electoral,

Desde la plaza cinco de mayo hasta las oficinas del INE, el grupo de ciudadanos protestó con pancartas en mano y con el mensaje de "El INE no se toca".

La protesta pacifica se desarrolló la mañana del domingo en simultaneo en todo el país, buscando ser escuchados por la s autoridades federales.

Esta es la primera marcha que se realiza en la ciudad, pero señalan podrían continuar en señal de presión hacia las autoridades.

Jesús Román Zamorano, activista social, argumentó que las marchas pacificas deben ser respetadas y en pro de la democracia.

Señaló que la reforma electoral ha provocado división de opiniones en todo el país, ya que se bien es benéfico por el ahorro de recursos, el INE es una institución que no debe desaparecer por que eso si sería un golpe a la democracia.

"Cualquier lucha debe ser respetada, estamos a favor de este tipo de manifestaciones, pero en contra de algunas pronunciaciones de los manifestantes, aquí son puntos a favor y otros en contra desde la perspectiva de cada quien", destacó.

Alfredo Yepiz, vocero del Congreso Nacional Ciudadano, indicó que es de reconocer el despertar cívico de México, así como la participación de los navojoenses en momentos cruciales de la vida política, económica y social del país.

"Mi gran reconocimiento, y vamos unidos a reconstruir nuestro país", anunció en su mensaje.

Aunque en otros municipios y Estados del País se tuvieron disturbios y connatos de violencia, en Navojoa se vivió un ambiente de tranquilidad y armonía.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias