Buscar
30 de Enero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Navojoa: ¡Mas deuda!, autorizan crédito de 48 MDP para aguinaldos

Navojoa: ¡Mas deuda!, autorizan crédito de 48 MDP para aguinaldos
Por: Edgar Coronado
Obregón/Navojoa
14-11-2022

En Navojoa el ayuntamiento municipal aprobó una deuda más. Se trata de un crédito por 48 Millones de pesos para el pago de aguinaldos, nómina y liquidar algunos adeudos que se tienen previo al cierre de año.

En medio de la acalorada discusión la propuesta fue autorizada por 20 de los 22 regidores presentes, autorizando el alcalde para solicitar el nuevo crédito. Este es ya el segundo préstamo para solventar el pago de aguinaldos que tiene que recurrir la administración municipal al concluir el año con números negativos, aun cuando en el primer año se aseguró que se tendrían finanzas sanas.

Felipe Gutiérrez Millán, regidor de oposición, recordó que apenas el año pasado fue aprobado un préstamo similar para el pago de aguinaldo, bajo el condicionante que en este año sería distinto, sin embargo debido a gastos superfluos se tendrá la necesidad de endeudar una vez más a la comuna.

"Me resulta impresionante que lo justifiquen para el pago de aguinaldos, volvemos a caer e a lo mismo por una mala planeación", externó.

Por su parte el regidor Carlos Quiroz Romo argumentó que desde la anterior partida presupuestal se debió planificar este escenario y dejar recurso para liquidar estos pagos, sin embargo ante una mala planeación se recurrirá a un nuevo crédito.

"Yo estoy en contra de endeudar otra vez al Ayuntamiento, las cosas no se están haciendo bien", agregó.

El resto de ediles argumentaron que es un crédito necesario ante las circunstancias económicas que vive el municipio y pensando en que no resulten afectados los trabajadores previo a la llegada de las épocas decembrinas.

El año pasado se dio luz verde para un crédito por el orden de los 43 millones de pesos a Bansi, recurso con el que se pagó 28 MDP en aguinaldos y el resto en nomina




Noticias Similares

Ver Más+


Más de Política

Ver Más+