Buscar
19 de Abril del 2024

Servicios Públicos

Navojoa: Nómina elevada, la losa pesada del Ayuntamiento

Por: Edgar Coronado
Obregón/Navojoa
07-03-2023

Navojoa es uno de los cinco municipios más grandes de la entidad, pero el desarrollo y crecimiento esperado se ha visto frenado en los últimos años, la razón es el contar con una de las nóminas más grandes de la historia?

En esta administración, se estima que la nómina municipal ha crecido hasta 40% en comparativa con otros años

"Traemos una nómina realmente elevada, entre un 30 o un 40% mayor al de la pasada adminstración, se ven muchos empleados", expresó el regidor Guillermo Ruiz Campoy.

Actualmente, el ayuntamiento cuenta con un total de 1352 empleados, de los cuales 621 son sindicalizados y 731 en carácter de confianza, números que aprietan cada vez más las finanzas municipales.

"Los mismos regidores lo han confirmado, el exceso de personal se debe a la alta contratación de personal de confianza, a nosotros no", destacó Ramón René García Vallejo, líder del Sindicato Único del Ayuntamiento de Navojoa.

Apenas este fin de semana, el propio ayuntamiento negó un incremento en la nómina municipal, y lo relacionó a los cambios habituales que se realizan con la llegada de una nueva administración municipal.

Mensualmente el Ayuntamiento de Navojoa gasta en pago de nómina 21 millones de pesos del presupuesto anual..Recurso que por varios meses ha cortado la posibilidad de inversión y desarrollo que requiere el municipio?

Se prevé para antes del cierre de la administración municipal la llegada de más sindicalizados, lo que cortaría aún más el recurso para el desarrollo de la ciudad?






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias