Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Navojoa: Ocupación hotelera a tope dejan eventos de Octubre

Navojoa: Ocupación hotelera a tope dejan eventos de Octubre
Por: Edgar Coronado
Obregón/Navojoa
04-11-2022

En Navojoa los eventos deportivos y la llegada de visitantes por el día de muertos representó un incremento para el sector hotelero, pasando de un 70 a un 100% de su capacidad.

Según la Oficina de Convenciones y Visitantes en Navojoa el evento nacional de motos, los estatales deportivos y la llegada de visitantes por el día de muertos aportó un incremento fuerte en la economía, tanto en comercios formales e informales y reactivando principalmente al sector hotelero, que sintió sintió repunte del 30%.

Martín Soria, actual presidente de la OCV señaló que se tienen buenos números en el sector hotelero, pasando a una ocupación completa gracias a las actividades deportivas y recreativas que siguen moviendo el turismo, sumado a los eventos del día de muertos que también promovió la llegada de más visitantes.


Indicó que el mes de octubre fue catalogado como muy bueno,sin embargo los meses de noviembre y diciembre son en los que se tiene una mayor derrama, gracias a la llegada constante de visitantes que aportan con sus compras a que la economía siga fluyendo.

"Si nos benefició bastante el que se hayan realizado los eventos de motos y otros de tipo deportivo, es importante que se promueva el turismo y que contribuya a la economía local, ya se está viendo con números positivos, los hoteleros por lo regular se mantienen al 70%, pero el realizar eventos aportan que llegue el 30% restante y tengamos todo lleno", externó.

La próxima fecha fuerte para reactivar la economía será el mes de diciembre, con la llegada de paisanos y los eventos sociales de la temporada que año con año se registran en la región.

"Los diferentes giros resultan beneficiados, gasolineras, tiendas departamentales, lugares de esparcimiento, restaurantes, transporte, todos ellos; se mueve la economía y hace que todos ganen", declaró.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias