Buscar
28 de Abril del 2024

Obra Pública

Navojoa: Panteones repletos y sin opciones para un nuevo espacio

Por: Edgar Coronado
Obregón/Navojoa
24-02-2023

Navojoa, ha sido un municipio que en los últimos años ha tenido un considerable crecimiento de su población, sin embargo un tema que ha quedado rezagado es el espacio en los panteones, los cuales a este momento se encuentran saturados?

De los tres panteones que se tienen en el municipio, el único con acceso es el panteón jardín, zona que ya se empieza a agotar?

Griselda Soto Almada, Síndico Procurador del Ayuntamiento de Navojoa, reconoció la saturación de los campos santos y como han comenzado a venderse lotes por los andadadores del lugar, al practicamente agotarse los espacios.

El tema ya preocupa a la ciudadanía, al cada vez contar con menos espacio para sepultar a sus difuntos, con ocasiones en las que se tiene que dejar familiares a cientos de metros de distancia por la falta de espacios..

ANA LUISA CASTILLO/CIUDADANA

00:43 "Pues si se necesita un nuevo espacio"-01:00 "Nuevos sepulcros"

Actualmente se tienen contabilizados entre 23 mil y 25 mil espacios ocupados por difuntos en el panteón jardín, a un paso de agotarse su capacidad. Mientras en el caso del panteón Viejo y las Piedritas ya se encuentran al tope, lo que reduce cada vez más la posibilidad de realizar sepulturas.

"Ya hay muy poco espacio, algunos prefieren sepultar encima de sus familiares al no haber espacio para adquirir un nuevo lote", lamentó la ciudadana, Ana Luisa Castillo.

Aunque había la intención de construir un nuevo panteón o traer una ampliación a los existentes, la falta de recurso ha frenado esa opción, que de continuar dejaría sin oportunidad para seguir sepultando a los difuntos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias