Buscar
24 de Abril del 2024
Movilidad

Navojoa: Plan Piloto de Transporte sin iniciar, esperan más unidades

Navojoa: Plan Piloto de Transporte sin iniciar, esperan más unidades
Por: Edgar Coronado
Obregón/Navojoa
12-10-2022

En Navojoa siguen a la espera de 15 camiones mas para completar la flotilla de 25 y arrancar con el plan piloto de Transporte.

Según la Delegación de Transporte para esta semana se reunirán los directivos con los concesionarios para definir el programa a implementar, que aseguran se pondrá en funcionamiento antes de acabar el año.

No obstante, se dio a conocer que el servicio se mantiene activo, buscando abarcar todas las zonas que requieren el transporte en la zona urbana.

Fue el pasado 21 de septiembre cuando a coordinadora ejecutiva del Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (Imtes), Lirio Del Castillo Salazar anunció que ya estaban 10 unidades en el municipio, a falta de rotulación y el sistema de cobro para unirse a las rutas, a casi 1 mes de ellos los camiones no se han incorporado pese a ser muy necesarios.

Actualmente se cuenta en Navojoa con 16 unidades para ofrecer el servicio a las 54 colonias, resultando insuficiente para brindar un servicio optimo a los usuarios.

Recordar que hace 1 año, fue cuando el sistema de transporte público empeoró, dejando a los más de 12 mil usuarios sin el 90 por ciento de la flotilla de camiones urbanos, dejando en crisis a quienes diariamente utilizaban ese medio de transporte para trasladarse a sus trabajos o escuelas.

Se habla que aún hay un déficit cercano al 70% en unidades, mientras que las existentes requieren servicio para un optimo funcionamiento.

El gasto promedio de los usuarios para trasladarse se ha incrementado hasta en un 300 por ciento durante los últimos 12 meses, debido a que ante la falta de camiones, los usuarios se ven obligados a pagar taxis o vehículos de aplicación, cuyos cobros llegan a ser hasta de 50 pesos por viaje, evidenciando la necesidad de recuperar el servicio de transporte urbano por Navojoa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias