Buscar
18 de Abril del 2024
Movilidad

Navojoa: ¡Por fin!, incorporarán primeros diez camiones al transporte urbano

Navojoa: ¡Por fin!, incorporarán primeros diez camiones al transporte urbano
Por: Edgar Coronado
Obregón/Navojoa
08-11-2022

Tras meses de espera en Navojoa se entregarán los primeros 10 camiones como parte del plan piloto de transporte el día de mañana a las afueras del Gimnasio Municipal.

La información fue proporcionada por la delegación regional de Transporte en el que se dio a conocer que estas unidades se incorporarán a la flotilla de 14 unidades que se encuentran circulando en el transporte urbano.

La entrega está programada para mañana a las 9:30 de la mañana en la que será el gobernador de Sonora Alfonso Durazo quien realice la entrega oficial.

Además de los camiones que se entregarán, son 15 unidades más las que se encuentran actualmente en proceso de rotulación para posteriormente ser adheridos al transporte urbano en las próximas semanas.

Las nuevas unidades entrarán en funcionamiento a partir del jueves 10 de noviembre, anunciaron autoridades.

En Navojoa la falta de camiones en el servicio del transporte urbano ha sido una pesadilla para los usuarios, quienes han tenido que recurrir a otros medios de transporte para trasladarse, acción que resulta mas costosa.

Para que el servicio de transporte pueda funcionar en optimas condiciones, se habla de que se requieren por lo menos 49 unidades, por lo que aún se ocuparían 10 unidades más si contemplamos las 15 que se encuentran en proceso de rotulación.

Durante su visita a Navojoa el mandatario estatal Alfonso Durazo mencionó que el actual gobierno ya trabaja en buscar opciones para reforzar el servicio de transporte, conscientes de la falta de unidades que se tiene para lograr un servicio optimo.

Desde la pandemia por Covid-19, el servicio de transporte urbano se fue en declive, al no contar con recursos para su mantenimiento y el tener algunas unidades ya obsoletas, lo que provocó deficiencias en las diferentes rutas y la molestia de los usuarios de Navojoa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias