Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Navojoa: Presentan invernadero en Tesia, dará empleo a 17 mujeres

Navojoa: Presentan invernadero en Tesia, dará empleo a 17 mujeres
Por: Edgar Coronado
Obregón/Navojoa
20-10-2022

En Navojoa, fue inaugurado el primer invernadero que empleará a mujeres con la producción de hortalizas y productos para comercializar.

Fatiga Rodriguez, titular de Sagarhpa en Sonora, informó que es un proyecto promovido por el Gobierno Estatal, que empleará a 17 mujeres, con 5 mil metros cuadrados de diámetro y estará ubicado en la comunidad de Tesia.

Señaló que esto busca impulsar proyectos productivos con la comunidad indígena y que pueda promover la economía, iniciando con la producción de las higueras, para posteriormente sembrar flores y otras hortalizas, en el que se incluye agave para comercializar bacanora.

"Esto también es parte del Plan de Justicia Mayo que desde hace tiempo viene informando nuestro presidente de la República, emplear a un grupo de mujeres y promover la economía, que puedan ellas comercializar hortalizas, flores y los que gusten para sus familias", añadió.

El proyecto maneja un sistema de riego fotovoltaíco y es coordinado con CECOP; además se buscará que aterricen más proyectos de este tipo en la zona indígena.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias