Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Navojoa: Protestan por alto indice de robos en escuela

Navojoa: Protestan por alto indice de robos en escuela
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
06-04-2022

Padres de familia, alumnos y cuerpo docente de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas del Río en Navojoa, protestó la mañana de hoy ante el alto índice de robos en los que han sido víctimas, donde exigen una mayor seguridad, y que no se vea entorpecido el proceso educativo.

María del Rosario Maycomea, directora del plantel, expresó que su llamado es para una mayor exigencia en el tema de seguridad, ya que suman más de 6 robos hacia el plantel en los últimos meses.

Añadió que entre robos y vandalismo desde el periodo de la pandemia, han visto cómo la institución empieza a resentir los daños, ya que les han robado aires, cableado eléctrico, incluso una subestación de energía eléctrica, además de llaves y otros artículos.

Aseguró que de momento, no cuentan con energía eléctrica, ante la cadena de robos a la que han sido víctimas, no obstante, temen por la llegada del período vacacional, donde pudieran agudizarse los robos.

La directora comentó que ya tuvieron un acercamiento por parte de Seguridad Pública, donde les confirmaron que reforzarán la seguridad para evitar continúen los robos.

La institución cuenta con un total de 210 alumnos, 11 docentes, el intendente, y la directora, por lo que en unión con padres de familia, decidieron hacer extensivo el llamado, iniciando con una marcha y la colocación de pancartas para crear conciencia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias