Buscar
20 de Abril del 2024

Servicios Públicos

Navojoa: Recolección de basura, el añejo problema que no acaba

Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
07-12-2022

En Navojoa Servicios Públicos anunció que se solicitará la compra de por lo menos cuatro recolectores en el presupuesto 2023, el cual quedará a consideración de la administración municipal, sin embargo la ciudadanía reclama por las carencias que se tienen en el servicio al no tener flotilla completa de unidades.

Ramón Gallegos, vecino de la colonia Laureles, una de las zonas con mayor problema en el servicio recolector, mencionó que suman meses en los que el servicio recolector no pasa de manera regular, retrasandose en ocasiones por semanas ante supuestas averías y las pocas unidades que se tienen.

"Por aquí casi no pasan, los perros terminan destrozandola por que llega a durar semanas, cuando hemos platicado con los trabajadores recolectores nos dicen que a veces se descomponen y no pueden salir, pero eso no es más que un motivo para comprar mas recolectores", agrgó.

Por su parte, Juan Pablo, residente de la misma zona, denunció que el problema es que la ciudad está creciendo, siendo una alta necesidad el adquirir más unidades de carácter prioritario y reforzar un servicio que cada vez tiene más deficiencias.

"A veces si se entiende que no alcancen a pasar, pero se debe entender tambien que la ciudad está creciendo y se ocupan mas camiones", recordó.

Desde 2019, Navojoa no adquiere nuevas unidades recolectores, apenas brinda servicio con 11 camiones para las 54 colonias y las 8 comisarias con las que cuenta el municipio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias