Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Navojoa: se encienden las alertas ante posibles lluvias

Navojoa: se encienden las alertas ante posibles lluvias
Por: Edgar Coronado
Obregón/Navojoa
28-06-2022

Con el registro de las primeras lluvias, la Unidad Municipal de Protección Civil dio a conocer las zonas de riesgo que se tienen en Navojoa.

Jesús Edmundo Valdez, titular de la dependencia, declaró que las colonias Juárez, Tierra Blanca, Deportiva, Beltrones y sectores pegados al periférico son lugares donde se acumula el agua, en el que se puede registrar hasta 30 milímetros de acumulamiento. 

En el caso de algunos vados como el Paso Desnivel, los Altos de Jalisco, la Colonia Sonora , también son consideradas zonas de riesgo por acumulamiento, pero para que esto pase se tendrían que registrar lluvias superiores a los 45 milímetros, agregó. 

En el caso de las comunidades, se encuentra Bacabachi, donde al sobrepasar las lluvias los 60 milímetros se convierte en un peligro para los habitantes. 

"Por eso nosotros mantenemos el monitoreo del clima, en caso de que se de conocimiento de una lluvia torrencial se toman acciones preventivas para evitar incidentes", añadió.

Actualmente a través de Servicios Públicos y Obras Públicas se trabaja en rehabilitación de cárcamos y el mantenimiento y limpieza de drenajes pluviales a fin de que no se obstruyan los conductos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias