Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Navojoa: se incrementa en un 100% la demanda de paracetamol

Navojoa: se incrementa en un 100% la demanda de paracetamol
Por: Edgar Coronado
Obregón/Navojoa
29-09-2022

Tras aumentar las cifras de casos de dengue en Navojoa la venta de pastillas paracetamol en farmacias de la región se dispararon hasta en un 100 %; además de que productos como sueros multivitamínicos, complejo B y los repelentes aumentaron de un 60 a 70 %.

 Cada persona que entra a una farmacia se lleva algunos de estos productos para combatir la enfermedad. y aun cuando estos artículos han sido muy solicitados si hay en existencia en todas las farmacias, hay que añadir que a pesar del incremento de demanda no se ha registrado abuso por parte de las compañias farmacéuticas pues los precios se mantienen.

Las autoridades de salud aseguran que hay un incremento en la demanda de atención médica de arriba del 10%, El foco de infección es la ciudad de Navojoa y Álamos donde desde Mayo se han reportado casos.

La población considera que no se ha hecho lo suficiente por parte de las autoridades para frenar el problema, ya se han registrado fallecimientos, los que han sido públicos son de jóvenes principalmente, sin embargo son pocas las declaraciones por parte de las autoridades al respecto.

Para este jueves en Álamos se tiene contemplado una manifestación para reclamar mayor atención por parte de la autoridad.

En una rueda de prensa desde Hermosillo el Secretario de Salud Jose Luis Alomía aseguró que se han invertido mas de 4 millones de pesos en fumigante, sin embargo el beneficio es mínimo pues solo dura 15 minutos de efectividad.

Através de Meganoticias la población ha manifestado su preocupación y alerta por lo que se está viviendo, expresan que los hospitales estan saturados y al momento no hay información clara de lo que esta ocurriendo.

En hospitales afirman que solo hay 18 hospitalizados., pero la Cruz Roja asegura que diariamente llevan personas con síntomas de dengue a hospitales, hasta 3 casos en un solo día. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias