Buscar
15 de Abril del 2024

Educación

Navojoa: Secundaria pinta mural único de lenguaje de señas

Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
06-12-2022

Pensando en promover una escuela inclusiva, la Técnica 67 de Navojoa creo el primer mural de lenguaje alternativo de señas que se tiene a nivel plantel en todo el Sur de Sonora.

Dora Margarita Avilés, directora del plantel, informó que es un mural elaborado por medio de Usaer y dibujado por la alumna Tania Yazmin Lopez, un mural alternativo de lenguaje a señales braile.

Recordó que la intención es concientizar y reflexionar en el alumnado el lenguaje de inclusión donde todos puedan participar. 

El mural ha fomentado esa cultura de aprendizaje a través de señas por los alumnos, todos los días tenemos jóvenes que se acercan, lo practican y aprenden", manifestó.

La directora reconoció que el mural fue bien recibido por el alumnado, quienes se han involucrado con ese concepto, aprendiendo la interpretación de señas e incluyendose en ese lenguaje.

"No fue un concepto que realizamos por que tuvieramos alumnos con ese tipo de discapacidad, sino mas bien para incluir y sensibilizar al alumnado", agregó.

Con este mural, la secundaria ya se ha convertido en el ejemplo a retomar por los diferentes planteles educativos, buscando seguir con el fomento al lenguaje inclusivo y crear una sociedad en la que todos puedan participar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias