Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Navojoa: Taxistas también resienten la cuesta de enero

Navojoa: Taxistas también resienten la cuesta de enero
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
17-01-2023

Pasó el mes de diciembre para el transporte de alquiler en Navojoa y llegó la crisis, los servicios han disminuido notoriamente, donde apenas se mantienen al 30%, informó el representante de los taxistas Ramón Talamante.

Indicó que la cuesta de enero le llegó a los taxistas, con números poco rentables para los conductores y un panorama complicado para las próximas semanas.

Reconoció que la crisis es pareja para el transporte, ya que también los camiones urbanos ven una disminución en su utilidad por la menor movilidad, que apenas es rescatado por el regreso a clases y el flujo de estudiantes de las diferentes instituciones educativos.

Son poco más de 120 taxistas los que se tienen en Navojoa, pero algunos han optado por bajar las horas de circulación al resultar poco redituable, a la espera de a que a las proximas semanas llegue estabilidad para el gremio.

"Apenas nos mantenemos, si nos pegó un bajón pero nos tenemos que adaptar, lo que les puedo decir es que los clientes que nos quedan siempre son frecuentes, quienes se deciden por los taxis siempre los usan", reconoció.

El dirigente recordó que las dificultades que ha tenido que afrontar el servicio de taxis contra las otras plataformas de transporte que siguen vigentes ha afectado al gremio, sin embargo han buscado opciones para mitigar la crisis y ofrecer un mejor servicio al adecuar sus unidades de la mejor manera.

Los demás medios de transporte también han resentido la crisis, como los conductores de plataformas digitales quienes confirmaron menor flujo de clientes, misma situación con los ruleteros y el transporte urbano, donde señalan hay poca movilidad.

Acabaron las fiestas decembrinas y el servicio de transporte es otro de los afectados con un menor flujo de dinero, confiados en que la mala racha pase pronto y regrese la abundancia en sus servicios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias