Buscar
30 de Abril del 2024

Servicios Públicos

Navojoa: vandalizan luminarias y cuestan miles de pesos en rehabilitación

Por: Edgar Coronado
Obregón/Navojoa
06-06-2023

En Navojoa el vandalismo al alumbrado publico se ha convertido en otro gasto para el Ayuntamiento Municipal, al provocar un nuevo derroche de recursos que en promedio asciende a 40 mil pesos mensuales y en ocasiones resulta mayor.

Mario Ramírez, secretario de Servicios Públicos Municipales, explicó que desde robo, hasta daños al alumbrado público, ha provocado afectaciones en el alumbrado y una mayor carga para la dependencia.

"Esto provoca que algunas colonias queden en la oscuridad y para nosotros un gasto extra, tanto de recurso como de mano de obra, de hasta una vez cada dos meses", externó.

Sectores como Brisas del Valle, Laureles y hasta la Herradura han sido los lugares donde el problema se ha vuelto más recurrente.

Sin embargo, el propio sector ciudadano señala que el tema contribuye a la inseguridad.

"Son los mismos cholos los que se roban el cableado y nos dejan a oscuras.Es algo que si nos afecta porque no podemos salir de nuestra casa al tener la calle totalmente oscura", lamentó María Lourdes Zazueta, del Fraccionamiento Herradura.

Son en su mayoría robos, cuya intención es llevarse el cableado y venderlo, todo a raíz de la falta de vigilancia que prevalece en algunos sectores de Navojoa y que afecta cada vez más a vecinos de algunas zonas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias