Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Nevadas sorprenden y congelan al norte del país

Nevadas sorprenden y congelan al norte del país

Con la entrada del Frente Frío número 24, llegaron un par de tormentas invernales, una de ellas sorprendió al estado de Chihuahua, misma que obligó a las autoridades a cerrar varios tramos carreteros y la apertura emergente de albergues y cientos de refugios.

La Cuarta Tormenta Invernal provocó nevadas en 30 municipios de la entidad, que ocasionaron el cierre de tramos carreteros, volcaduras de vehículos y marcado descenso de temperatura, con la consecuente incomunicación de decenas de comunidades.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que el fenómeno meteorológico causó precipitaciones de nieve, principalmente en la región serrana, por lo que algunos tramos carreteros han sido cerrados a la circulación debido al congelamiento del asfalto y la acumulación de nieve.


Por otro lado algunos municipios reportaron al mediodía del miércoles 20 centímetros en tramo de la carretera Buenaventura-Ignacio Zaragoza, por lo que fue cerrado al igual que otros 6 sectores.

Protección Civil reportó tres volcaduras, una en la carretera Cuauhtémoc-Carichí con una persona lesionada; otra a la altura del kilómetro 90 de la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc y un camión repartidor accidentado en el tramo Guadalupe y Calvo-Parral, sin lesionados.

Los tramos carreteros que se encuentran cerrados son Cuauhtémoc a Chihuahua, Buenaventura e Ignacio Zaragoza, Namiquipa a La Quemada, Cusihuiriachi a El Mimbre, Riva Palacio a Anáhuac, Guachochi a Parral, El Vergel a Guadalupe y Calvo y la Cuesta del Toro, en Namiquipa.

En cuanto a los albergues en el estado, se cuenta con 409 refugios temporales que se pueden habilitar conforme sea requerido en todos los municipios afectados.

Por su parte, en el estado de Durango se registró la primera nevada en los municipios de Guanaseví, Tepehianes, Otaez, y Santiago Papasquiaro, debido al Frente Frío número 24 y a la cuarta tormenta invernal.

El coordinador estatal de Protección Civil, Guillermo Pacheco Valenzuela, informó que en algunas localidades se mantienen lluvias intensas, como Tamazula, San Dimas, Guanaseví y Topia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias