Buscar
28 de Marzo del 2024

Cultura

¡Ni la pandemia los detiene! peregrinan rumbo a la Aduana

Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
20-11-2020

La aduana es un pueblo colonial fundado a finales del siglo XV!!, ubicado a nueve kilómetros de Álamos, donde se encuentra el templo de la virgen de la Valvanera.

Por más de 300 años, durante cada mes de noviembre, miles de feligreses caminan 45 kilómetros en busca de algún milagro o como agradecimiento de alguno, y a pesar de la pandemia, este año no fue la excepción.

Tal es el caso de Ramón, quien tiene más de siete años auxiliando a los peregrinos, como agradecimiento a la milagrosa operación de sus oídos, por la que se encomendó a la virgen de la Valvanera.

"Tuve una operación de los oídos y fue mi promesa ante la virgen, afortunadamente salí bien y cumplí mi manda caminando y ahora aquí estamos auxiliando a los peregrinos", indicó Ramón Pedro Satow Hurtado, feligrés navojoense.


Debido a la contingencia, el número de peregrinos se redujo considerablemente, al igual que las familias que acuden a socorrerlos con agua y alimento.

Al llegar al templo, los peregrinos acudieron a colocar veladoras y arreglos florales en honor a la virgen de la Valvanera, sin embargo, por protocolos de salud se canceló el ingreso al templo al igual que los bailes y la verbena popular, para evitar cualquier contagio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias