A pesar de no llegar como favorito, Nicaragua sacó victoria con pizarra final de 6-4, en la jornada número uno del mundial Sub23 de béisbol
La primera noticia la dio Nicaragua en la tercera entrada, en la quinta vino el ataque de los coreanos con tres carreras, en el sexto capítulo Luis Alfonso Montealto aplicó un cuadrangular de dos anotaciones para empatar el encuentro y en la séptima, nuevamente Montealto con batazo por jardín izquierdo para lograr las tres anotaciones que les dieron la ventaja definitiva cerrando con marcador de 6 a 4.
El pitcher ganador fue el Leonardo Crawford que lanzó cuatro entradas completas, tolero 4 hits y otorgó 3 bases por bolas.
La salvación se quedó en manos de Julio Raudez que lanzó una entrada completa, permitió una carrera y otorgó dos bases por bolas, mientras que Dongju Moon fue el pitcher perdedor, lanzo cuatro entradas y un tercio permitió una carrera, otorgó una base por bolas y recetó cuatro chocolates.
Nicaragua ya toma la ventaja en el grupo B. Mañana se enfrentará ante la novena de Panamá en punto de las 12:30 hrs del centro. Siga la actividad en Megasports por el canal 317 y 1317 HD de su sistema Megacable.