Buscar
28 de Marzo del 2024

Denuncia

Niegan entrada a antro a jóvenes con síndrome de down

Por: Luis Fernando Flores
Obregón/Navojoa
12-10-2022

Jessie, Axel y Paul son jóvenes con síndrome de Down. Querían celebrar su mayoría de edad visitando por primera vez un antro de Ciudad Obregón. Lo que recibieron fue discriminación.

El pasado 17 de septiembre a los 3 se les negó la entrada al lugar debido a su condición. Iban acompañados de sus hermanas a quienes sí las invitaron a pasar.

Sin más opciones se retiraron desilusionados del lugar. Pudieron disfrutar su cumpleaños en otro antro, pero no borró el mal sabor de boca.

Con la ayuda de sus familias y de la escuela Down Obregón, Jessie, Axel y Paul han sabido enfrentar situaciones similares, pues no es la primera vez que sufren discriminación.

No quisieron que su caso quedara aislado así que asociaciones nacionales ya tomaron medidas.

La asociación nacional Actívate que se dedica a actuar ante la discriminación se enteró e inició una campaña online de colecta de firmas para que intervenga el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación. Se requieren mil 400 firmas de las cuales ya van mil 159.

3 jóvenes con síndrome de Down solo querían celebrar su mayoría de edad visitando por primera vez un antro de Ciudad Obregón. Llevaron su INE en mano. Lo que recibieron fue un acto de discriminación.

Fue el pasado 18 de septiembre cuando a Jessie, Axel y Paul se les negó la entrada al antro por tener síndrome de Down, argumentando que no sabían cómo se comportarían. Iban acompañados de sus hermanos a quienes sí los invitaron a pasar. Tristes y desilusionados se retiraron del lugar.

Pudieron cumplir su cometido en otro antro de la ciudad, pero no borró el mal sabor de boca que les dejaron en su primer intento. Ahora gracias a la asociación nacional Actívate se podrá hacer algo al respecto. Están a punto de reunir las firmas necesarias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias